Apuesto a que sabes definir el concepto de marketing. Y aún más, sabrías decir que tipos existen y qué finalidad tiene cada uno. ¿Seguro?
Cuando hablamos de marketing no podemos evitar que la primera palabra que nos acuda a la mente sea “ventas” ya que toda estrategia de marketing que se precie irá enfocada a aumentar las ventas de un producto o servicio.
También servirá para dar a conocer nuestra empresa, crear valor, posicionarnos en la mente del cliente y mostrarnos como punto de referencia en nuestro sector… pero el objetivo final siempre será la venta.
Desde Pull Comunicación queremos mostrar, desde nuestro punto de vista, qué es el marketing, tipos, utilidad y audiencias a las que nos dirigimos.
Si buscamos la definición de marketing encontraremos algo similar a lo siguiente:
“Marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto detectar las necesidades o deseos de consumidores, ofreciendo un producto o servicio para satisfacerlas, mejorando la comercialización de dicho producto o servicio”.
El objetivo del marketing, sea del tipo que sea, será el de crear valor de su producto o servicio de cara al cliente actual o potencial, satisfacer las necesidades del cliente mediante relaciones con el mismo y lo más importante, presentar lo que queremos vender al cliente de forma tan atractiva, que no tengamos que insistir en la venta.
El cliente verá en nuestro producto la respuesta a lo que necesita, por lo que no tendremos que vendérselo.
Como hemos indicado anteriormente, el marketing nos sirve para, conocer al cliente real o potencial, interactuar con él y satisfacer sus necesidades o solucionar sus problemas.
¿Qué obtenemos nosotros a cambio? La venta de nuestro producto, confianza en nuestra marca, recomendación de un cliente a un cliente potencial mediante el boca a boca, conocer las necesidades del mercado hasta el punto de poder ampliar nuestro producto o servicio, etc.
Son muchos los beneficios que obtenemos al desarrollar una buena estrategia de marketing, para lo cual, lo mejor es dirigirse a profesionales, que puedan impulsar nuestro negocio y llevarlo a otro nivel.
Te sorprendería la cantidad de tipos o ramas de marketing que existen hoy día, cada una enfocada a un objetivo concreto. El marketing tradicional, también conocido como offline, ha evolucionado en los últimos años a otros tipos de disciplinas.
El marketing digital ha sido el resultado de esta evolución, del cual han surgido una serie de nuevas disciplinas mucho más especializadas.
Algunos de los tipos que se pueden incluir en tu estrategia de marketing son:
Esto no significa que uno excluya a otro, todas las disciplinas pueden combinarse entre sí para crear una herramienta que se adapte de la mejor manera a nuestro negocio.
Se puede definir la audiencia como el número de usuarios expuestos a los impactos de nuestras acciones de marketing, y pueden segmentarse según edad, sexo, aficiones, entre otros.
Determinar nuestro público objetivo o target, conocer a nuestro público actual, su potencial, etc., es lo más importante si queremos realizar una estrategia de marketing realmente efectiva.
Si conoces la audiencia, sabes hacia donde enfocar tus esfuerzos y no irás a ciegas. Por tanto, si conoces el quién, el cómo y de qué manera interactuar y tratar de ganar su confianza, tendremos las claves para realizar un trabajo de marketing eficiente. Al fin y al cabo, el secreto es saber escuchar.
Algunos de los tipos de audiencia que podemos encontrar son:
En Pull Comunicación creemos en el trabajo bien hecho y estaremos encantados de atenderte si lo que buscas es una estrategia de marketing y comunicación efectiva
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