Por qué hacer publicidad en RRSS


27 de febrero, 2024

Si bien es cierto que una adecuada planificación de marketing y publicidad digital debe suponer la utilización de variados medios, hay circunstancias en que una empresa no puede asumir este despliegue tecnológico y económico. El equipo profesional de Pull Comunicación te recomienda hacer publicidad en RRSS porque esta vía es estupenda para alcanzar un elevado nivel de segmentación al tiempo que puedes controlar mejor el presupuesto.

Podemos asesorarte en el establecimiento de una planificación que tome en cuenta la forma de proceder de aquellos algoritmos destinados determinar lo que los usuarios revisan en su timeline. Así consigues una mayor participación y un gran alcance entre una audiencia dispuesta a comprometerse orgánicamente.

Esa es la forma de edificar una estrategia cuya eficacia se prolonga en el tiempopara crear un fuerte vínculo con los clientes.

Somos los indicados

En Pull Comunicación tenemos la capacidad de llevar tu negocio más lejos al hacer publicidad en RRSS. Podemos lograrlo a través de una planificación mediante la cual es posible analizar tu público objetivo. Así, tanto la focalización como los resultados ofrecen el rendimiento que esperas.

Con nuestro asesoramiento especializado se concretan diferentes tipos de segmentación, aspecto que conlleva un excelente manejo presupuestario al centrarse únicamente en las metas y la audiencia que buscas captar.

Somos los indicados para acompañarte en el trayecto de captar consumidores en cualquier momento del día cuando toman decisiones de compra sobre productos y servicios. Desde luego, es un trabajo que requiere la participación de expertos en Social Ads, es decir, las campañas digitales a través de redes sociales. De otro modo, tu contenido podría perderse o tener una escasa visibilidad.

Expertos en Social Ads

Cuando decides hacer publicidad en RRSS desarrollas anuncios que habitualmente presentan un título así como la correspondiente descripción y van escoltados por elementos multimedia que pueden ser desde una fotografía o ilustración, hasta videos o la imagen del producto donde el usuario puede hacer clic.

El equipo de Pull Comunicación también puede incrementar la eficacia de los Social Ads añadiendo un “llamado a la acción” para seducir el interés del usuario e invitarlo a una genuina interacción con el producto o la empresa mediante un contenido de visualización más atrayente.

Tenemos estrategias específicas para cada plataforma, y en cada una de ellas podemos desarrollar contenidos con dinamismo visual y mensajes atrayentes que generan resultados rápidamente.

Conoce las ventajas

Una vez que escoges hacer publicidad en RRSS con el equipo especializado de Pull Comunicación, las ventajas más relevantes que aprovechas son las siguientes:

  • Un costo comparativamente bajo. Al contrastarlo con otros medios, el costo de los anuncios en redes sociales es más bajo, lo cual permite establecer una apropiada relación costo-beneficio en los presupuestos de cada campaña con una mejor utilización de los capitales disponibles. En líneas generales, solamente pagas por los clics recibidos y a un precio muy económico, al contrario de lo que ocurre con la publicidad tradicional.
  • Un mayor alcance. Es sorprendente la cantidad de clientes potenciales que puedes alcanzar con la publicidad en las redes sociales, lo cual se traduce al corto plazo en un incremento en la tasa de conversión.
  • Acceso a audiencias muy específicas. La enorme variedad de filtros de segmentación que brindan las RRSS te permiten conseguir la atención de audiencias predeterminadas por factores como la situación socioeconómica, estilo de vida, pasatiempos, idioma, edad o género. Todo implica que puedes dirigir una campaña de modo más preciso a los usuarios que deseas impactar.
  • Datos de audiencia. Directamente relacionado con el punto anterior, la estupenda posibilidad de segmentación que ofrecen las redes hace viable la obtención de gran cantidad de nuevos datos de audiencia de donde surgen públicos aún desconocidos y perfectamente aprovechables por tu empresa más adelante. Es decir, se generan nuevos mercados.
  • Incremento de la visibilidad de marca. Hacer publicidad en un entorno que crece cada día y donde se encuentra el planeta entero, significa, sin duda, que la visibilidad e identificación con tu marca se verán incrementadas exponencialmente. De igual forma, las ventas online se potencian.
  • Una experiencia de usuario diferente. Los innovadores contenidos, las ofertas especiales o los buenos descuentos permiten crear una experiencia positiva y diferente no solo en los clientes potenciales sino en los seguidores, que se familiarizan con tu marca y sus ofertas.
  • Atención en tiempo real. Hacer publicidad en las redes sociales significa la oportunidad de brindar atención al usuario en tiempo real, lo cual vigoriza considerablemente la imagen de tu empresa, marca o negocio al hacerlo más cercano y afín a las preferencias e interrogantes del público.
  • Aumento en las conversiones. Al definir una buena estrategia de campaña en RRSS, registras un aumento en las conversiones bien sea a través de las suscripciones, bien sea mediante las ventas.
  • Todos pueden emplearla. No importa si se trata de una pequeña o mediana empresa o si hablamos de una gran corporación, esta es una vía de publicidad de altísima flexibilidad, por lo que tus pautas pueden ser de unos pocos dólares diarios a miles de dólares de inversión si se trata de campañas extensas.
  • No existen límites. Cuando el contenido es realmente interesante y de relevancia, no hay límites en los formatos que puedes emplear para hacer publicidad en redes sociales, pues es válido usar tanto textos como imágenes, distintos formularios, videos o contenidos interactivos. Todo es cuestión de adaptar esos mensajes a la red social donde has elegido anunciar.
  • Las analíticas son pormenorizadas. Si lo que buscas es resultados, necesitas mediciones específicas y las redes sociales son generosas en detalles de este tipo al ofrecer analíticas pormenorizadas acerca del real alcance de tus publicaciones como los “likes”, el número de vistas o el nivel de engagement. Son datos que te permiten conocer las verdaderas particularidades de la audiencia que interactúa con tus contenidos.

Es hora de prepararte

Al hacer publicidad en RRSS con el asesoramiento del equipo profesional de Pull Comunicación, tu empresa o marca alcanzan mayor visibilidad en menor tiempo, puedes segmentar de acuerdo con los intereses de tu público objetivo, utilizas distintos formatos y mejoras tanto el engagement como las ventas.

Es hora de prepararte para conquistar las exigentes audiencias online con contenidos publicitarios de elevada relevancia. Contacta a Pull Comunicación.

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