¿Sabrías decir qué es el packaging y todo lo que engloba? Es fácil deducir que se trata del empaquetado, envase o embalaje de los productos, pero, ¿realmente es importante?
Cuando nos referimos al packaging en el área de marketing va un poco más allá del simple empaquetado. El equipo de diseño trabaja para que el producto sea llamativo y consiga el objetivo de ventas esperado.
Descubre en este post todo lo que puede ofrecerte el packaging personalizado para tu negocio.
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El diseño del envase debe reflejar completamente el estilo de nuestro producto y lograr que se vea totalmente en sintonía con el mismo, haciéndolo incluso más llamativo para el consumidor.
Color, forma e incluso olor y accesorios deben atraer al cliente tanto o más que el propio producto, y es que el packaging se puede considerar un arte. Gracias a esto, los consumidores van a asociar una imagen que transmita calidad y estilo a un producto que posea esas mismas características.
Una buena presentación puede vender tu producto. Para conseguirlo, quien elabore el packaging de tu marca, debe conocerla y poseer los medios apropiados para obtener los mejores resultados, consiguiendo que tu producto sea recordado y el más atractivo.
Por tanto, y como objetivo principal, el diseño de packaging atrae la atención de los clientes y es la principal ventana de comunicación hacia el consumidor.
Recuerda siempre que el packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa, y se vende.
Para realizar el packagingdesign hay que tener muy en cuenta el producto, así como, valorar ciertos aspectos de la empresa a la hora de diseñar. ¿Cuáles son?
Hoy en día, y como factores importantes, el medio ambiente y la sostenibilidad invaden con fuerza el mundo del packaging. Te explicamos todo en el siguiente apartado.
Cada día, más usuarios y empresas están concienciados sobre el uso de materiales ecológicos y/o reciclables en la producción del packaging de los productos de consumo, siendo una tendencia clara el diseño de packaging ecológico o eco-friendly.
Estos son algunos consejos o recomendaciones que deberías tener en cuenta si estás dispuesto a integrar el packaging sostenible:
El packaging sostenible debe tener en cuenta factores económicos y sociales, y su precio debe ser competitivo respecto al packaging tradicional de un solo uso.
Os dejamos algunos ejemplos de diseño de packaging original que sin duda hacen llamativos los productos.
Como hemos comentado, el packaging es uno de los factores más importantes para que el cliente se decida por tu producto y no por el de la competencia.
Déjanos asesorarte en cuál es el mejor packaging para tu empresa y tendrás un producto que llamará la atención. En Pull Comunicación disponemos de un amplio equipo de profesionales para conseguir tus objetivos.
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