La elegancia, fluidez y funcionalidad son aspectos de decisivo alcance en el diseño de una tienda virtual, porque tienen una incidencia directa en el incremento de las ventas para tu negocio al generar el entorno apropiado para que los usuarios del comercio electrónico encuentren lo que buscan.
Todo se centra en una experiencia optimizada que le aporte sólida credibilidad a tu marca o empresa y motive una acción de compra de manera orgánica y no impuesta. Por supuesto, no es un trabajo sencillo, y es la razón por la cual necesitas la asesoría de especialistas.
En todo caso, las posibilidades de crear los más convenientes diseños de tiendas online son casi infinitas y se adaptan a todo tipo de proyecto: desde artículos deportivos, ropa, estética o calzado, hasta joyería, pegatinas, alimentación o moda infantil.
Cuando deseas que tu emprendimiento, compañía o marca escale hasta lugares importantes, los diseños de tiendas e-commerce son esenciales, porque determinan el hecho de que los consumidores prefieran otro sitio cuando el tuyo no es lo suficientemente sencillo y atrayente.
Por ello, necesitas poner toda tu atención en el modo en que presentas lo que quieres vender y aquí el buen diseño de una tienda virtual es sencillamente determinante, pues te ayuda a alcanzar objetivos cruciales:
¿Buscas inspiración para definir la personalidad en el diseño de una tienda virtual? El equipo de Pull Comunicación te ayuda en todo el proceso. Antes, te presentamos una variedad de ideas que servirán para aclarar tus propósitos.
La elegancia y el lujo son aspectos que resaltan en los diseños de tiendas online y esta alternativa española de joyería es una prueba de ello, donde los matices tenues como el blanco y el rosa tienen protagonismo y refuerzan la imagen de la empresa.
Allí se destacan apartados donde los usuarios encuentran desde novedades, pulseras o anillos hasta collares, pendientes o charms con las correspondientes vías para añadir a la cesta de compra y las posibilidades de acceder a descuentos, pagos a plazos o la personalización de las joyas.
En al área de calzado y ropa, la tienda online de Pompeii destaca por sus colores de gran calidez que transmiten serenidad al visitante, al ofrecer desde la misma cabecera interesantes propuestas de valor como las recientes colecciones o las mejores rebajas.
Pero, sin duda, es su servicio de atención al cliente el que recibe mayor cuidado, ya que presenta en la esquina inferior derecha una original ventana de chat con la cual ofrecen una de las opciones más gratas de los diseños de tiendas e-commerce.
Enfatizando su responsabilidad con las personas y el entorno, la tienda onlinePanafrica se enfoca en la comercialización de zapatillas deportivas para ambos géneros, elaboradas en África con tejidos autóctonos bajo un proyecto solidario y ético de crowdfunding.
La efectividad e innovación en este diseño de una tienda virtual resultan muy atractivas gracias a fondos blancos que permiten resaltar los llamativos colores de los modelos en un proceso de fácil navegación entregado con gran claridad y un menú con doble acceso.
Basándose en el diseño de estampas que busca romper cualquier indico de monotonía, la tienda BSIDE TEES refleja indumentarias en unos atrayentes banners deslizables cuyos productos aparecen horizontalmente.
Igualmente, junto a los productos destacados se incluyen propuestas de valor adicionales como formas de pago, descuentos o envío sin cargo. Cabe mencionar una buena cantidad de productos estampados con motivos de rock, arte y cine que buscan darle voz “al lado B” de las personas.
Comercializar exclusivamente artículos de Padel es la especialidad de esta tienda cuyo diseño exhibe la esencia dinámica de este deporte de paleta donde son fundamentales elementos como la pala, la pelota y el campo de juego.
Empire Padel cuenta en sue-commercecon secciones donde presenta tanto sus novedades como sus ofertas, así como un vídeo que enfatiza el valor de la marca.
Unconditionnal es un establecimiento online de prêt-à-porter de origen británico que muestra uno de los diseños de tiendas online pensados para hacer de las prendas las verdaderas protagonistas, por lo cual los modelos aparecen sin rostro, dando fuerza a la ropa, todo enmarcado en un tono blanco que domina notablemente.
Adaptada a los nuevos tiempos, esta tienda posee un menú que incluye la división hombre, mujer y sin género, con una sucesión de imágenes que van cambiando para exhibir las distintas colecciones. Además, resaltan bien los enlaces a las respectivas redes sociales.
Cabello, solares, cosmética, facial y apartados dedicados a la sexualidad, maquillaje e incluso para el cuidado del cabello masculino, destacan en los diseños de tiendas e-commerce de Neceser online, basados en tonos rosas muy ponderados y finas líneas en fondo blanco.
Se trata de un establecimiento online con una útil barra de búsqueda superior de sencillo ingreso, donde es posible encontrar todo lo necesario, así como banners donde se informan los descuentos y las novedades. Del mismo modo, destaca al final de la página el sello de Trusted Shops, que constituye un reconocido certificado de calidad.
Lo mejor de la cultura pop llevado a originales e infográficos carteles, es lo que ofrece ele-commerce Popchart, donde la parte alta del diseño coloca inmediatamente a la vista toda la información necesaria con la infaltable tipografía pop.
El diseño también favorece la organización en filas de todos los carteles con buenas imágenes que permiten detallarlos, a lo que debemos agregar que la foto se agranda al pasar el mouse encima. Todo enmarcado en un fondo de color blanco y mucha sobriedad.
Una prueba fehaciente de que una tienda en línea puede ser lo que desee, es The Sticker Shop, un negocio dedicado exclusivamente a los stickers o pegatinas cuyos diseños pueden personalizarse.
Aquí cada producto ha sido resaltado elocuentemente en vibrante juego con los colores de la marca, a lo cual se suman diversos banners que también proporcionan información de utilidad.
Un reto interesante para el diseño de una tienda virtual es Beardbrand, ya que se enfoca en el pelo masculino y, sobre todo, en la barba. Responde a una extensa comunidad de usuarios para lo cual presenta una sección de Alliance Members, además de brindar consultas estéticas gratuitas.
Se trata de un sitio web de comercio electrónico concentrado en la apariencia masculina, y por ello entrega un amplio menú donde surgen sus productos para pelo, cuerpo y mucho más. Se nota el esfuerzo para lograr una buena interacción.
Cuando se habla de tecnología, los diseños de tiendas online deben tomar muy en serio el tema de la organización de las categorías y los productos. Esto ha sido logrado a la perfección por PcComponentes, una de los establecimientos líderes en el comercio electrónico español.
De esta manera, la enorme pluralidad de artículos tecnológicos aparece en el menú superior de la página, destinado a las categorías, y en filas concentradas por temáticas para la gran cantidad de productos que van desde televisores hasta ordenadores completos, pasando por tabletas y mucho más.
El de L’Occitane en Provence es uno de los diseños de tiendas e-commerce donde las opiniones de los usuarios son tomadas muy en serio, por lo que en la ficha de cada producto se incluyen las impresiones de compradores satisfechos.
Aparte, la identidad corporativa de la compañía se ve reflejada en los colores que definen a la región de Provenza, en Francia. Esto se observa en cada una de las secciones que presenta esta tienda de cosméticos de origen natural.
La intención de la tienda de moda infantil SunfloraKids es comercializar ropa con un estilo genuino donde cada detalle es cuidado. Es así como al ingresar a la página, inmediatamente se centra la visión en el sector izquierdo donde se encuentra el menú.
También hay un banner llamativo y una variedad de secciones con todas las alternativas.
La comercialización de todo tipo de productos para perros es la especialidad de Be dog, donde los dueños de mascotas tienen la oportunidad de encontrar en un diseño muy amigable y creativo todo lo que los peludos necesitan.
Artículos como moños, cinturones de seguridad, bandanas, correas o collares son presentados en márgenes pronunciados que los acentúan.
Sin duda, el sector de los posters y las camisetas es bastante competitivo y es la razón por la cual el diseño de una tienda virtual es fundamental. Factory 43 lo ha comprendido a cabalidad colocando una atractiva imagen principal animada que capta velozmente la atención.
De este modo, la curiosidad es el primer paso para destacar el valor de los productos que se presentan en un menú horizontal catalogado de acuerdo con las alternativas, que van desde camisetas unisex para amantes de la música o la fantasía, hasta una serie muy interesante de parques nacionales.
Los diseños de tiendas online también abarcan el campo del arte, y una magnífica prueba de ellos es Diderot Art, que reúne las obras de más de 50 artistas en fotografías que se muestran de distinta manera al pasar el ratón sobre ellas, dando una idea de cómo se verían en el hogar del comprador.
Gracias a un fondo blanco, las grandes imágenes ofrecen una visualización excelente de los trabajos, mientras que la página incluye enlaces para quienes no están seguros de lo que buscan y desean recibir asesoría e ideas. Además, antes de la confirmación de la compra se puede disfrutar de un periodo de prueba de 7 días.
Un extenso catálogo de decoración con artículos tanto vintage renovados como modernos, es lo que presentan los diseños de tiendas e-commerce como Sklum, cuyas fotografías y tipo de letra son muy estilizadas para combinar con el mobiliario que se exhibe.
Cabe destacar la interactividad con el usuario, que puede modificar las imágenes pasando el mouse por los códigos de colores de cada artículo para verificar los diversos matices disponibles.
La competitiva y cambiante área de los juguetes tecnológicos es un desafío interesante para alcanzar el efectivo diseño de una tienda virtual. Juguetrónica ha logrado con bastante éxito pasar de ser tienda física al negocio en línea, con una acertada mezcla de grandes imágenes que muestran productos con un enfoque lúdico y educativo, sobre todo cuando se trata de actividades adicionales como los campamentos de verano.
A la vez, todo sorprende por su simplicidad, que comienza con una útil barra de búsqueda y sus enlaces, todo englobado en el menú superior. Imposible dejar de mencionar el vídeo en la cabecera donde surgen cientos de artilugios que refuerzan el valor de lo que ofrece esta tienda en línea.
Si quieres llegar a otro nivel con tu negocio, vender online es ineludible, y para lograrlo, el diseño de una tienda virtual es la vía que debes transitar con la vista puesta en la meta de formar parte activa del comercio electrónico.
No basta con una oferta destacada de productos y servicios. Los diseños de tiendas online están obligados a ser muy atrayentes y de sencillo uso e interacción. De otro modo, los consumidores posiblemente decidirán visitar otro sitio web.
Alcanzar los adecuados y más convenientes diseños de tiendas e-commerce requiere de la asesoría de expertos como los de Pull Comunicación, quienes llevan a cabo estrategias que impulsan el reconocimiento de tu marca.
Ingresa en: https://www.pullcomunicacion.es/servicios/digital-y-web/