Diseño web para tu negocio local: ¿Por dónde empezar?

Comunicación/Marketing

19 de noviembre, 2020 Comunicación/Marketing

Hoy en día, con más frecuencia se observa cómo los negocios grandes y pequeños están fijando posición en el mundo digital. ¡Tú no puedes ser la excepción! El diseño web de tu negocio local te permitirá incrementar tus ventas al hacerte visible en un mundo que no has explorado.

 

Si tu emprendimiento se basa en la venta de productos, puedes lograr un alcance global. Todos, sin importar su ubicación geográfica, podrán interesarse y concretar compras contigo. Siempre que se garantice una buena logística.

Pero tu incursión en el mundo digital no debe carecer de planificación. Por tanto, debes comenzar con un óptimo diseño web para que tu página sea precisa e intuitiva a partes iguales. También, debe contener la información necesaria sobre tus productos y de ser necesario un catálogo. Además de, incorporar estrategias SEO en tu diseño web para atraer miradas.

En un principio puede ser un poco complicado, pero siempre existirán especialistas en el mercado dispuestos a ayudarte. ¡Esa será la mejor inversión que podrás hacer para tu negocio!

Y es que el diseño web es para tu negocio online, lo que una tienda física es para tu negocio presencial. Pongamos un ejemplo: imagínate que ubicas las instalaciones de tu tienda en una calle bastante transcurrida y, además, te aseguras de decorarla bien. ¡Es como poner tu negocio en Internet con un buen diseño web!

Al igual que pasa en los negocios convencionales, las personas suelen sentirse atraídas cuando un negocio tiene ciertas características que le aportan valor. Tal es el caso del diseño web… Una página descuidada con información difusa y un aspecto pobre tan solo generará rechazos. Pero cuando el diseño web es bueno, pasará todo lo contrario, captará la atención de las personas y, además, esas les hablarán de ti a terceros siendo esto tu mejor publicidad.

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¿Para qué sirve el diseño web en tu negocio local?

Esta pregunta es más frecuente de lo que crees: ¿Para qué sirve el diseño web? Para generar conversiones. ¿Qué quiere decir eso?

Las conversiones son las acciones que quieres que los usuarios realicen en tu página web. Pueden ser compras, en caso de que vendas bienes físicos, o descargas si ofreces recursos digitales. Cuando las personas rellenan formularios dejando leads, ¡también son conversiones!

Pero esas acciones no serían posibles sin un apropiado diseño web en tu negocio local.

Ten en cuenta que en estos tiempos, la mejor ventana para tu negocio es Internet, pero eso también implica un aumento de la competencia. La globalización es la misma, tanto para la oferta como para la demanda; siempre existirán otros negocios dispuestos a vender lo que tú vendes.

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Por ese motivo, debes tener un diseño web que refleje profesionalidad. ¡Aunque eso no lo es todo! Debes tener una buena estrategia de marketing, así como precios competitivos.

El diseño web de tu página debe ser correspondiente con la imagen corporativa de tu negocio. Es necesario que sea potente y que transmita a los clientes los valores de tu marca.

También es recomendable desmarcarse un poco de las páginas web tradicionales. ¡Se creativo! De esa manera tu diseño web podrá calar en la memoria de tu público objetivo.

Pero no se trata solo de crear tu página web y abandonarla a su suerte. Por el contrario, es preciso que tengas un esquema de contenidos y actualices de forma regular. La información que subas debe ser real o, de lo contrario, pueden restarle credibilidad a tu marca. También es muy importante proporcionarle el mantenimiento necesario.

Un óptimo diseño web sirve como imán para tus clientes. Debes mantenerlos el mayor tiempo posible dentro de tu página hasta que concreten su compra u otra conversión.

 

La importancia de tener un buen diseño web para empezar tu página web

La importancia de un diseño web óptimo, está representada por la capacidad de contar con un portal atractivo para los usuarios. Pero, que a su vez sirva como plataforma para que puedan concretar ciertas acciones. ¡Después de todo tu página web es un activo comercial!

Una buena página web es esencial para tus estrategias de ventas y atraer la atención de los clientes. Por eso, durante el diseño debes ponerte en la mente de los posibles compradores. ¡Quieres ganar su receptividad!

Una vez dicho esto, a continuación, te presentamos algunas claves que explican la importancia de que tu negocio tenga un diseño web:

  • Aumenta tus ventas: Tu página web es el lugar adecuado para aumentar las veces que los clientes realizan compras de tus productos. La cantidad de ventas online pueden incluso llegar a superar las ventas que consigues en tu negocio presencial. Pero no existe una fórmula mágica para ello, si no que debes trabajar duro en el marketing hasta lograr un buen posicionamiento en las SERP.
  • Lograr un mayor alcance: En los tiempos que transcurren, son muchas las personas que pasan gran parte de sus jornadas en Internet. Ya sea frente a un ordenador o empleando dispositivos móviles inteligentes. Cuando promociones bien tu página web, tanto en motores de búsqueda como en redes sociales, tarde o temprano la masa de compradores aumentará. ¡El incremento de las ventas revolucionará las finanzas de tu negocio!
  • Conseguir nuevos contactos: Por lo general, cuando un negocio incursiona en el mundo digital suele llamar la atención de terceros. En especial, de proveedores o marcas que pueden fijarse en las oportunidades de tu emprendimiento. ¡Después de todo tu página web es una ventana abierta a compradores de todo el mundo!

 

Tipos de diseño web

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No todas las páginas web pueden ser iguales. Eso depende de la personalidad de tu negocio, así como de las necesidades de tus clientes. ¡Tu diseño web debe responder a todo eso!

Debes evitar un diseño esquemático y monótono. Estudia a tu público objetivo para darles lo que quieren. Existen muchos tipos de diseño web e incluso puedes combinarlos. A continuación, te mencionamos algunos de ellos:

  • Diseño fijo: Este dispone de algunas medidas fijas, que no son modificadas para los distintos dispositivos que tendrán acceso a tu página web. Por lo general, se prioriza la visual característica de los navegadores para ordenadores. Sin embargo, no es el tipo de diseño más recomendable porque la experiencia de los usuarios puede llegar a ser un poco «torpe».
  • Diseño elástico: Es aquel que se adapta a ciertas exigencias de los usuarios. Un cliente que ingrese a tu página web diseñada bajo criterios elásticos será capaz de modificar el tamaño del texto. ¡Pero no mucho más allá! Sin duda alguna es un avance con respecto al diseño fijo, pero aún puede ser mejor.
  • Diseño líquido o fluido: Tiene la característica de que se adapta al dispositivo desde el cual se abra la página web. Pero se utiliza un mismo código para todos los casos. Por tanto, es posible que al entrar desde un dispositivo móvil o una tablet puedas ver el contenido, pero con ciertas dificultades.
  • Diseño web responsivo o adaptable: Sin duda alguna, es el tipo de diseño más atractivo en la actualidad. Se emplean códigos durante el diseño que le permiten adaptarse de forma perfecta al dispositivo desde el cual se visualice. Emplea un sistema de barras que logran que la experiencia del usuario sea agradable: tanto en un formato horizontal como vertical, en pantallas estrechas o alargadas. ¡Ofrece muchas posibilidades!

 

Elementos de un diseño web que debes considerar

Aunque debes buscar la originalidad, es necesario que tu página web tenga ciertos elementos que son esenciales. Puedes jugar con la forma de presentarlos. ¡Se creativo!

A continuación, te presentamos estos elementos que todo diseñador web debe incluir:

  • Contenido: Es el centro de todo. Ten en cuenta que muchos usuarios no ingresarán a comprarte antes de saber sobre tu marca. Bríndales contenido de valor para que sientan que tu negocio es profesional. Pero mantén una postura cercana, para que los usuarios desarrollen sentido de pertenencia con tu página web.
  • Tipografía: Con respecto a la elección de las fuentes para tu web también debes ser creativo, pero no en exceso. Asegúrate de que las letras tengan un buen tamaño y que sean legibles con facilidad. Si no eres experto, lo mejor será irse por lo tradicional.
  • Recursos audiovisuales: Muchas personas se sienten atraídas por una buena imagen o un video que lo explique todo. Por eso, debes acompañar tu contenido con ciertos elementos audiovisuales.
  • Botones e Iconos: Utiliza botones prácticos y representativos que sean vistosos. Deben estar esquematizados, de forma tal que, favorezcan la navegación de los usuarios por las diferentes páginas de tu web.

 


Esperamos que apliques todo lo explicado en el diseño web para tu negocio online. Recuerda que ese es el primer paso en el camino para lograr posicionarse y aumentar tus ventas.

Te invitamos a revisar todo nuestro contenido donde podrás encontrar mucha más información para asegurar el éxito de tu emprendimiento online. ¡Si quieres saber sobre marketing digital y posicionamiento SEO estás en el lugar adecuado!

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