A lo largo del día son miles los impactos publicitarios que recibimos, teniendo en cuenta, que la publicidad es una estrategia imprescindible para cualquier negocio. Por ejemplo, las vallas publicitarias son un acierto seguro para que el cliente nos conozca.
Concienciamos mejor al consumidor con la publicidad exterior, ya que proporciona información sobre los productos o servicios ofrecidos. ¿Y qué pasa con las vallas publicitarias? ¿Cómo afectan o qué importancia tienen?
Estas preguntas y algunas más, serán resueltas en nuestro post. ¡Sigue informándote!
⚪ Maximiza el impacto de tus acciones publicitarias ⚪
Las vallas publicitarias o paneles publicitarios, son soportes planos sobre los que se fijan anuncios o carteles que contienen mensajes breves para captar la atención de los usuarios. En otras palabras, son estructuras de publicidad exterior.
El impacto que provocan las vallas publicitarias no suele durar más de 5 segundos, en el caso de ir en coche. ¿Qué queremos decir con esto? El mensaje publicitario debe ser claro, directo y muy visual.
Otro factor importante, es la creatividad de las mismas. La ventaja de ello son las grandes dimensiones que posee y, por tanto, el contenido puede ser más extenso y contener más información.
Hemos de recordar que, en España, no están permitidas la colocación de las vallas publicitarias en carreteras por la distracción que provoca, según el artículo 37 de la Ley 37/2015.
Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras. Artículo 37: “Fuera de los tramos urbanos de las carreteras queda prohibido realizar publicidad en cualquier lugar que sea visible desde las calzadas de la carretera, y en general cualquier anuncio que pueda captar la atención de los conductores que circulan por la misma”. BOE
En definitiva, las vallas publicitarias son la mejor publicidad exterior para llegar al mayor número de personas con un menor coste.
Como hemos comentado anteriormente, los carteles publicitarios se usan para dar difusión a una campaña publicitaria, como recordatorio, novedad o, incluso, concienciación sobre algún tema.
Por lo general, las vallas las usamos como “gancho” para llamar la atención a clientes potenciales, por lo tanto, se usa una imagen impactante antes que mucha información.
Cierto es, que si vamos conduciendo no nos paramos a leer lo que pone en una valla, pero se nos queda la imagen y la marca de la misma. Y, aquí es donde debemos llegar; el consumidor te debe recordar y hacer que necesite nuestro producto o servicio.
Si optas por utilizar vallas o carteles publicitarios debes saber la multitud de ventajas que ofrecen, pero también, los inconvenientes. ¡Sigamos con ellos!
Un punto que debes tener claro, es el tipo de valla publicitaria que mejor se adaptará a tu negocio o campaña publicitaria. Para que puedas decantarte por algunas, te mostramos los tipos de vallas publicitarias con ejemplos.
Su espacio se forma a partir de la unión de ocho fragmentos impresos. Su integración se logra de una forma precisa mediante un proceso de encolado que le proporciona una gran resistencia. Este tipo de vallas soportan anuncios estáticos donde suelen predominar textos escuetos y contenidos gráficos.
La publicidad exterior está sujeta a algunas limitaciones del entorno. Una de ellas es la luz y precisamente de ahí surge este formato. Las vallas iluminadas utilizan fuentes de luz propia que permiten mantener la exposición durante la franja nocturna. Son interesantes porque pueden ofrecer una doble exposición en comparación las vallas que no cuentan con sistemas de iluminación, aunque su coste puede ser ligeramente superior.
Las vallas monoposte suelen ser de grandes dimensiones y se localizan a menudo en la periferia, generalmente en zonas de autovía o autopista. Su soporte se basa en un único “pie”. Como resultado, goza de una estructura aerodinámica y capaz de alcanzar grandes alturas para facilitar su visibilidad desde largas distancias.
La valla biposte es muy similar a la monoposte, sólo que, en este caso, su base cuenta con dos puntos de apoyo o pies. Su estructura está especialmente orientada a soportar publicidad con una relación de aspecto que tiende más a la horizontalidad. Puede alcanzar grandes alturas y suele estar acoplada a otras vallas biposte contiguas.
En contraposición a los formatos anteriores, las vallas bajas están desarrolladas para adaptarse a espacios estratégicos y generalmente más cercanos a los usuarios. Un buen ejemplo, son las vallas publicitarias que forman parte de los estadios deportivos o los recintos feriales. En estos casos, suelen estar integradas dentro de los espacios que ocupa el público durante el desarrollo del evento o el espectáculo. A partir de ellos, el anuncio tiene una mayor capacidad de pregnancia ya que el período de exposición es mayor.
Estos formatos, a menudo, suelen contener uno o varios anuncios de forma simultánea. También es habitual encontrar soluciones digitales que contienen publicidad dinámica.
Presentan una estructura poliédrica dinámica. En cada lado puede integrarse un mensaje distinto que complemente el discurso de marca, aunque dichos espacios también pueden ser independientes y ser ocupados por marcas diferentes. Al tratarse de un formato dinámico (que desvela sus contenidos mediante movimientos mecánicos) tiene una capacidad especial para despertar la atención de los consumidores potenciales. Generalmente, este tipo de vallas suelen ser también visibles en la franja nocturna mediante sistemas de iluminación integrados.
El encanto de las vallas digitales es que ofrecen una gran variedad de posibilidades creativas. Al estar basadas en un soporte informatizado, también son susceptibles de albergar contenidos publicitarios dinámicos en forma de animaciones o vídeos. Dan cobertura en todas las franjas horarias y, por lo general,19 suelen llevar asociado un gasto superior debido a sus necesidades de mantenimiento y su consumo eléctrico.
La calle es un medio fenomenal para promocionar y vender tus servicios o productos, ya que no todo el mundo tiene el tiempo necesario de consumir publicidad en otros medios como internet o la televisión. Pero si que puedes consumir publicidad en una valla publicitaria de camino al trabajo, por ejemplo. Es por eso, que este tipo de publicidad exterior trata de impactar a los ciudadanos transeúntes para convencer o persuadir sobre el mensaje que la valla publicitaria está promocionando. Son muchos los conceptos que definen este tipo de publicidad: «ambient marketing», «urban marketing», «marketing de guerrilla», etc. Todos estos conceptos tienen en común promocionar la publicidad exterior como algo esencial.
Es muy importante ser creativo y estar al día de todas las tendencias para aportar un mensaje que se adapte al momento y al público objetivo. Es una necesidad continua de impactar y persuadir para generar una emoción interna en el target.
El diseño, el mensaje, el lugar y el mantenimiento de cualquier valla publicitaria son elementos imprescindibles para garantizar el éxito de la emisión de cualquier campaña publicitaria.
Te aconsejamos que confíes en profesionales, como somos en Pull Comunicación. Te asesoramos sobre tu idea y te facilitamos un presupuesto adaptado a tus necesidades.
⚪ ¡No esperes más! Difunde tu campaña con publicidad exterior ⚪
[…] tipos. En segunda y tercera posición, se situaron las paradas de autobús y las vallas publicitarias y carteleras; soportes vistos semanalmente por aproximadamente 18,2 y 17,5 millones de personas, […]