Grandes empresas y la utilización de TikTok

Actualidad/Marketing

16 de marzo, 2021 Actualidad/Marketing

La presencia de las marcas en TikTok ha llegado para quedarse. ¡Y con toda la razón del mundo! Después de todo estamos hablando de una de las redes sociales del momento. ¿Así que por qué no aprovecharlo?

Pero como en esta página web nos adaptamos a todo, te contamos de qué va TikTok por si aún no lo sabes. Es una red social basada en micro videos que con un formato de poca duración resultan bastante entretenidos. ¡Puedes pasar horas en esta red social sin darte cuenta de ello!

Creatividad así como buenos efectos visuales y sonidos bastante curiosos. Esa es la fórmula mágica que utilizan los creadores de contenido en esta red social. A quienes en el argot digital se les conoce como “Tiktokers”.

Pero ahí no quedó el asunto. Las grandes marcas comenzaron a alertar que esta red social estaba reuniendo a millones de personas.  Así comenzó la irrupción de las empresas en TikTok.

Y  ese es el tema que hablaremos en esta oportunidad. ¿Qué tan eficiente es TikTok para empresas? Repasemos algunos casos de éxito. ¡Comenzamos!

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¿Por qué utilizar TikTok?

El planteamiento es claro: ¿Qué hace tan interesante a TikTok para las empresas? Lo podemos explicar con algunos datos:

tiktok

  • En la actualidad TikTok cuenta con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Eso es más que la población de Estados Unidos sumada a las de Brasil y Rusia. ¡Una barbaridad!
  • TikTok ha superado los 2 millones de descargas tan solo considerando los dos servicios de aplicaciones más importantes: Play Store y App Store. Además, fue la aplicación más descargada durante los tres primeros meses de 2020… Y luego de eso mantuvo un ratio de instalaciones bastante interesante.
  • El tiempo promedio que pasa un usuario frente a su smartphone en TikTok oscila entre los 45 y 55 minutos. Durante ese periodo una persona puede llegar a ver más de 500 TikToks. ¿Te suena la palabra “viralidad”? Aquí tienes un gran ejemplo.

Partiendo de estos datos, podemos encontrar la respuesta a por qué cada vez se ven más empresas en TikTok: La exposición es mayúscula. Y a pesar de que la competencia también es importante, lo normal es que tarde o temprano tú también logres reunir tu cuota de usuarios.

Uno de los principios básicos del mercado reza “si quieres vender dirígete a donde está al público”. ¡De eso se trata! Esa es la respuesta, por eso hay tantas empresas en TikTok.

 

Consejos para utilizar TikTok para empresas

Ahora bien, posicionar un emprendimiento o una empresa en TikTok es más difícil de lo que puede parecer en un principio. No se basa solo en descargar la aplicación para luego publicar videos a diestra y siniestra. ¡Nada más alejado de la realidad!

Por eso te dejamos algunos consejos para que la experiencia de tu empresa en TikTok produzca los resultados esperados:

  • Identifica el público objetivo de tu marca y asegúrate de que estén presentes en TikTok. Recuerda que el usuario promedio de esta red social tiene entre 16 y 24 años.
  • Prepara tu perfil de empresa incluyendo un enlace a alguna landing page de tu elección. Utiliza una foto de perfil que identifique a tu marca y crea una biografía atractiva.
  • Planifica tu contenido evitando a toda costa ir improvisando. Sigue una misma línea creativa e intenta ser original. Tarde o temprano reunirás una comunidad.
  • Utiliza TikTok Ads para acelerar un poco el proceso. Sin embargo, te advertimos que los costes que maneja esta red social son elevados. ¡10 dólares por cada mil exposiciones! Pero no te alarmes, si planificas bien tu estrategia el ROI será alto.
  • Mide tus resultados para proyectar la rentabilidad que obtendrás al final del ejercicio. Si esas estimaciones son buenas continúa tu camino. En caso contrario, lo mejor será replantearte lo que estás haciendo.

 

7 casos de grandes empresas en TikTok para coger inspiración

Es momento de darle un empujoncito a tu creatividad. Revisa estos siete ejemplos de empresas que la están rompiendo en TikTok:

NBA

Con 12.3 millones de seguidores la NBA puede ofrecer una maestría de cómo utilizar TikTok a nivel empresarial. Videos cortos pero bastante entretenidos de jugadas y contenido de actualidad. ¡Chapó!

Nickelodeon

Como no podía ser de otra forma, suelen publicar clips de sus series conocidas, así como, mensajes de los actores más reconocidos del canal. Gracias a eso, han logrado amasar 10.1 millones de seguidores.

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Red Bull

Esta marca de bebidas energéticas se caracteriza por tener una identidad de marca bien estructurada. ¿Quién no conoce su eslogan? “Red Bull te da alas” Por eso se aprovechan de esa referencia para subir contenido relacionado. ¡Deportistas extremos haciendo piruetas por el aire a montones!

Disneyparks

Desde Disney han sabido aprovechar el formato de TikTok para publicar abrebocas sobre lo que las personas pueden encontrar en sus parques. Hoy en día tienen 1.6 millones de seguidores.

Crocs

Crocs es el ejemplo perfecto del tipo de empresa que debe aterrizar en TikTok. Su Buyer Persona se concentra en gente joven. ¡He ahí el éxito que han tenido en esta red social! Sus más de 300 mil seguidores tienen la posibilidad de disfrutar de mucho contenido incluyendo retos bastante divertidos.

Apple

Esta reconocida marca de tecnología se alía con importantes influencers para generar contenido en TikTok. En sus posts muestran sus últimos lanzamientos, así como, imágenes sobre el estilo de vida que quieran transmitir.

Calvin Klein

En el perfil oficial de Calvin Klein en TikTok cada post es una mega producción. Apelan a la emocionalidad y a embajadores de marca para llegar a más de 40 mil personas.


¡Y así es como las empresas en TikTok están logrando incrementar su popularidad! ¿Te pareció interesante este contenido? Entonces compártelo con tus amigos.

También nos gustaría leer tu opinión al respecto. Aprovecha nuestra caja de comentarios y responde: ¿Qué otros grandes ejemplos conoces de empresas en TikTok?

Y antes de irte te invitamos a revisar todo el contenido que tenemos en nuestra web para ti. Además de TikTok para empresas existen muchísimas soluciones para llevar tu marca a un nuevo nivel. ¡Descúbrelas con nosotros!

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