Hoy en día existe un nicho importante de personas que pasan gran parte de sus jornadas conectados a redes sociales en búsqueda de contenido. De hecho, los algoritmos de las redes sociales más importantes están diseñados para enganchar a las personas.
Para que eso sea posible es necesario que los creadores de contenido logren producir una masa importante de publicaciones. Los usuarios tendrán acceso a ellas a través de ordenadores, dispositivos móviles e inclusos televisores de última generación.
Todo lo descrito ha dado forma a lo que hoy se conoce como la era de la información.
En consecuencia, la cantidad de publicaciones generadas es abismal lo que dificulta la posibilidad de posicionarse en las redes sociales. Eso da lugar a ciertas interrogantes: ¿Cómo puedes adecuar tu contenido publicitario? ¿Quién te puede ayudar a lograrlo?
Y la respuesta a ambas preguntas es la misma: acude a un Community Manager.
En este punto es pertinente explicar qué: Community Manager se trata de un experto en el arte de crear una comunidad fiel alrededor de tu marca. Este tendrá la capacidad de exponer a tu negocio al público logrando la fidelización de los clientes.
No hay que olvidar que esta es una profesión nueva que apenas surgió junto a la era de la información. El Community Manager puede combinar estrategias de marketing digital y tradicional para adecuar su metodología.
El Community Manager también crea contenido dirigido a las redes sociales. Por tanto, debe adaptarse a cada uno de los formatos. Desde Facebook e Instagram, hasta las más tradicionales como Twitter. Un ejemplo es, YouTube y TikTok requieren de recursos audiovisuales más complejos, mientras que WhatsApp y Telegram son un poco más básicas.
El contenido tiene que ser propagandista e informativo. Pero no solo se trata de subir contenido también debe revolucionar tu marca.
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A menudo surgen malentendidos entre las empresas y su Community Manager porque no tienen claras cuáles son sus funciones. Muchos piensan que solo se trata de subir fotos, realizar algunas publicaciones y responder comentarios.
Lo anterior es solo una ínfima parte de las tareas y funciones a realizar por los encargados de promover una marca. Entonces, ¿Qué hace el Community Manager? Es aquel que interviene y maneja las redes sociales a través de estrategias, tales que, lo conviertan en la voz y la energía positiva de tu marca.
El Community Manager tiene entre sus funciones:
Es importante comprender que es lo que no hace el Community Manager, a fin de disipar dudas al momento de entablar colaboraciones. A continuación, te lo explicamos:
Pero además de aquellas funciones que exceden las atribuciones del Community Manager también existen otras consideraciones… Te presentamos algunos errores a evitar:
Un Community Manager sólo puede representar aspectos positivos para tu empresa: aborda todas las inquietudes y requerimientos de tus potenciales clientes. Además, te ayuda a que tu negocio sea conocido en nichos de mercado inexplorados.
Una marca que requiera de publicidad en el mundo de las redes sociales disfrutará de los beneficios del Community Manager de manera notoria.
El administrador de comunidades virtuales debe contar con ciertos elementos que lo ayudaran en la gestión del contenido y comunicación con los usuarios. Podemos mencionar los siguientes:
El objetivo central del Community Manager es gestionar el contenido ideal para la audiencia de una marca. Por tanto, la meta que busca una empresa al contratar a uno de estos profesionales es aprovecharse de ello para posicionarse. Otros beneficios son:
Por esas y muchas otras razones sin duda alguna son profesionales que aportan un valor palpable a todo tipo de empresa.
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Ahora cuéntanos… ¿Considerarías la contratación de un Community Manager para tu negocio?
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