Redes sociales y cómo exprimirlas al máximo

Marketing

29 de septiembre, 2020 Marketing

Para nadie es un secreto que la gestión de redes sociales son una fuente fundamental a tener en cuenta, al momento de intentar ampliar el tráfico de visitas a una página web. ¿Por qué? Debido a que la gran mayoría de usuarios de Internet están presentes en ese tipo de redes.

Por este motivo, las redes han avanzado hasta ofrecer la posibilidad de diseñar publicidad, ventas, interactuar con los mismos usuarios, y mucho más. Por eso, la gestión de redes sociales es tan importante para el marketing digital.

Tienes que resaltar la idea de la aplicación de estrategias de gestión de redes sociales. Porque este es un proceso muy importante que, en caso de ser gestionado de forma errónea, puede producir el efecto contrario. Una gestión de redes sociales con contenido deficiente y sin regularidad sólo mostrará nula profesionalidad.

Si eres nuevo no te preocupes. Aquí te dejamos todo lo que tienes que saber en cuanto a la gestión de redes sociales para empresas. ¡Comencemos!

⚪ Te ayudamos con la gestión de tus redes sociales

 

¿Qué tan importante son las redes sociales para tu marca personal?

Poder brindarles a los usuarios una actualización de tus productos, saber tus ofertas, horario de atención o donde pueden contactarte… En estos puntos radica la importancia de tener redes sociales si tienes una empresa encargada de ventas de algún producto.

La gestión de redes sociales le ofrece a los emprendedores de su propia marca, o aquellos que cuentan con una empresa, poder organizar y categorizar tu perfil.

Al administrar redes sociales, debes incorporar recursos tales como imágenes o videos. Ofrecer la mejor publicidad al usuario y poder interactuar con él, asegura que tu página explotara en tráfico de visitas en cuestión de pocos meses.

 

Define el uso de cada plataforma

Para obtener una buena gestión de redes sociales, es necesario que conozcas cada una de ellas. Es por ello, que te presentaremos las mejores del mercado, así como, los beneficios que puedes obtener al incorporarlas a tu estrategia. ¡Presta atención!

Facebook

Es la red social más utilizada en el mundo por lo tanto, es donde más clientes potenciales puedes encontrar. Es una plataforma que otorga muchas facilidades para compartir y producir contenidos para tu propio perfil o fan page.

Puedes interactuar con otros usuarios que se encuentren conectados, intercambiar mensajes y compartir contenido. ¡Todo lo que necesitas!

Una buena gestión de redes sociales debe incluir Facebook porque, gracias a sus prestaciones, podrás aumentar tus ventas. Además, la configuración de los perfiles se ha adaptado para el caso de empresas. De ese modo, puedes enfatizar en tus productos con sus precios, ofertas, información de envío, entre otros datos de interés comercial. También puedes fijar un enlace en todas tus publicaciones de modo que, tus amigos en Facebook se conviertan en tu tráfico web.

Instagram

Es la red que mayor auge ha cobrado en los últimos años. Su principal característica es que prioriza los recursos gráficos, ya sea en formato de imagen o video. En Instagram puedes crear tu propio perfil y subir contenido empleando ilustraciones o fotografías de tus productos. También, tiene las famosas historias donde puedes dar al cliente una muestra de cómo trabajas para ellos o aportar más contenido de valor.

Otro punto a su favor es que, en Instagram, están presentes muchos influencers a los cuales te puedes asociar para fortalecer tu estrategia de marketing. Esta se ha convertido en una excelente forma de crear publicidad y ventas en lo que concierne al marketing online.

LinkedIn

Es una comunidad creada para los negocios o empresas que desean ampliar su Marketing y poder promocionarse. Además, de ofrecer la búsqueda de trabajo o un buen empleado en él pueden compartir su experiencia personal y formación.

Para el caso de tu empresa, puedes crear un perfil corporativo donde informes sobre los servicios que ofrecen y publicar contenido de valor al respecto. De ese modo, podrás ser visualizado por personas alrededor del mundo que pueden estar interesados en ti y lo que ofreces.

Sin embargo, te alertamos que esta es una red social muy competitiva por lo tanto debes asegurarte de crear un perfil que transmita profesionalidad. ¡Te estarás dirigiendo a potenciales socios comerciales!

Twitter

Twitter es una plataforma que te brinda una comunicación bidireccional en un formato de mensajes cortos de 280 caracteres. Aunque, también se da prioridad en menor medida a la carga de imágenes e ilustraciones.

Esta red social produce resultados muy positivos dentro de tu estrategia de marketing cuando estás dispuesto a interactuar con tus clientes. Es por este motivo, que muchas empresas utilizan Twitter como canal de comunicación con sus usuarios.

 

 

Estrategias para la gestión de redes sociales

Gestión de Redes Sociales

Contar con una buena gestión de redes sociales significa poder alcanzar lo máximo en tu empresa. A continuación, te presentamos las mejores estrategias para mejorar tus conocimientos y puedas hacer crecer tu empresa con ayuda de las redes sociales:

Piensa que debes publicar en redes sociales

Debes crear contenido que llame a la acción motivando a la venta o a la vista de tu página y que sea en un idioma neutro. No incites a ningún tipo de violencia, esto puede destruir la imagen corporativa de tu negocio e incluso puedes ser sancionado por la red social que utilices.

Esta es la principal estrategia a tener en cuenta durante tu gestión de redes sociales, porque tus aportes marcarán el interés de los usuarios.

Mantén la frecuencia de tu contenido

Mientras más contenido tenga tu gestión de redes sociales mejor. Pero sabemos que puede ser un poco difícil para ti llevar las riendas de tu negocio y, además, ocuparte de generar contenido para tus redes sociales. Por eso: se trata de frecuencia de publicación y no de volumen.

Puedes optar por una frecuencia de publicación de una semana, cinco días, dos días, todos los días. ¡Pero mantente consistente en ello!

No prometas a tus seguidores contenidos que no vas a publicar. Por eso, la frecuencia fomenta la visita de cada vez más usuarios. También puedes garantizar la frecuencia y frescura de tu contenido mediante la contratación de agencias especializadas.

Responde comentarios e interactúa con tus usuarios

Durante la gestión de redes sociales tu principal preocupación es mejorar la experiencia del usuario. Haciéndole ver que creas contenido para todos y que todos tienen derecho a las opiniones sea positivo o negativo.

Interactuar con ellos los hace sentir que pueden darte la confianza de seguir en tu página o inclusive crear alguna venta.

Mide los resultados

Realizando todas las estrategias anteriores debes medir el crecimiento de tu empresa. Ese es el único camino que te permitirá optimizar tu gestión de redes sociales.

Te aseguramos que cuando seas consciente de tus fortalezas y debilidades podrás mejorar en muy poco tiempo.

Implementa estrategias de remarketing

Hoy en día, existen distintas plataformas que te ayudarán a realizar un buen remarketing. Te brindarán una buena gestión de redes sociales y publicidad que pueda ser recopilada por los usuarios.

Aplica estrategias como: notificaciones push, remarketing secuencial en el tiempo, remarketing para usuarios que abandonan un proceso de compra ya iniciado, a través de la base de datos de tu correo electrónico, entre otras.

 

Herramientas de gestión de redes sociales

Hacer una buena gestión de redes sociales, muchas veces, es un trabajo algo muy complejo. Es por ello que existen herramientas informáticas que te ayudan en el proceso. Te presentamos algunas:

  • Hootsuite: Esta es una de las herramientas de gestión en redes sociales más interesantes. Te permite organizar tus perfiles en las diferentes plataformas como Facebook e Instagram. Podrás hacer seguimiento a los datos de tus cuentas. De ese modo, podrás determinar el tiempo de mayor interés de tus seguidores para así programar la publicación oportuna de tu contenido.
  • Buffer: Es un organizador de publicaciones que, en su versión gratuita, permite programar hasta 10 publicaciones de forma automática. Eso reducirá tu carga de trabajo al momento de llevar tu gestión de redes sociales.
  • Buzzsumo: Esta plataforma te permite conocer cuáles son los contenidos más populares para la audiencia en una red social determinada. De ese modo, podrás filtrar las búsquedas al campo de aplicación de tu empresa y conocer con precisión qué debes publicar para atraer seguidores.
  • Canva: No es una herramienta para la gestión de redes sociales por sí misma, pero es un recurso muy valioso. En ella puedes crear anuncios, creatividades, etc., sin necesidad de ser un experto.

 

¿Es necesario contar con varios gestores para redes sociales?

Sin duda alguna, estas herramientas te facilitan mucho la gestión de redes sociales. Pero también es posible captar clientes de forma autónoma: recuerda que muchas veces tu contenido debe ser natural dándole un toque de personalidad a la empresa o a la marca.

Por ese motivo, es importante encontrar el equilibrio entre la frecuencia y la naturalidad de tu contenido ¿Parece una labor difícil? Te invitamos a revisar nuestros métodos de contacto para ofrecerte asesoría personalizada para la gestión de redes sociales. ¡Podemos ayudarte!

⚪ Te ayudamos con la gestión de tus redes sociales

 

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