¿Has oído hablar del marketing directo? ¿Lo has incorporado en tu estrategia de publicidad? Este tipo de marketing es muy efectivo y fácil de medir. ¡Vamos a conocerlo a fondo!
Tal y como dice su nombre, el marketing directo es una comunicación bidireccional directa. Los anunciantes crean campañas para interactuar con los consumidores y, así, mantener esta relación todo el tiempo posible, mientras que, por otro lado, las empresas se adaptan a las necesidades del cliente.
En Pull Comunicación, te explicamos qué es el marketing directo online, sus beneficios y los tipos que existen ¡Vamos allá!
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El direct marketing o marketing directo es una campaña publicitaria que facilita el contacto directo con un target concreto, un público segmentado al que queremos llegar para promocionar nuestro producto o servicio, usando técnicas concretas y destinadas a tal fin, como son el e-mailing, buzoneo, telemarketing…
Ahora bien ¿Qué características tiene este marketing directo? ¿Qué vamos a conseguir llevándolo a cabo? Os hablamos un poco más sobre esta técnica.
Como hemos comentado anteriormente el marketing directo sirve para generar esa confianza y fidelidad en nuestros clientes potenciales, esto se consigue ofreciendo una respuesta de calidad que se ajuste perfectamente a sus deseos y necesidades, para ello es necesario:
Dentro de los objetivos del marketing directo, queremos destacar los siguientes:
Son muchos los tipos de marketing directo que existen actualmente: database marketing, marketing interactivo, marketing one to one, marketing relacional, sms o whatsapp marketing, email marketing, direct mail o marketing postal, inbound marketing, conversational marketing, publicidad directa…
De todos los tipos de marketing directo que existen, hemos querido destacar los siguientes, por considerarlos los más representativos:
Un ejemplo de Activación BTL publicitarias, es Netflix. Promocionó una de sus series en un centro comercial de Francia, sorprendiendo al público y así, aumentar incrementar la audiencia de la serie Orange is the new black. ¡Échale un vistazo!
Existen algunas desventajas en el uso del marketing directo, por ejemplo, que una campaña de mailing no sea aceptada por los consumidores, que la inversión se vea incrementada y los beneficios no compensen, que las llamadas telefónicas no permitan presentar el producto u oferta…
Pero hemos de decir, que este tipo de problemas se dan cuando no se realiza una estrategia de calidad o no se ha realizado la campaña de marketing directo correctamente.
En cuanto a las ventajas del marketing directo, podemos mencionar:
Sin duda, acudir a una empresa que tenga experiencia previa en este tipo de campañas de marketing, nos va a ayudar a conseguir los objetivos previstos. En Pull Comunicación, estaremos encantados de llevar a cabo tu campaña de marketing directo.
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