Publicidad: qué es, para qué sirve…

Actualidad/Comunicación

21 de septiembre, 2021 Actualidad/Comunicación

Tratamos con publicidad a diario pero ¿sabes realmente los tipos que existen y su función? 

La publicidad son un conjunto de estrategias de comunicación enfocadas no sólo a informar y hacer ver, sino a convencer de forma eficaz al público al que va dirigida. Si la publicidad es efectiva, conectará con el cliente, ofrecerá un producto o servicio que dará satisfacción a sus necesidades, e irá un paso más allá, generando una necesidad.

Son muchos los canales de publicidad que existen hoy día, y aunque no lo creas, dependiendo de tu tipo de negocio es aconsejable utilizar uno y otro para promocionarte.

El aspecto gráfico es primordial, una estética cuidada, corporativa, con textos y colores coherentes, ayudarán a que la publicidad tome fuerza. Y no podemos dejar atrás el eslogan, que debe servir para que se asocie el producto inmediatamente a tu marca, posicionándote en primer lugar.

¿Cómo se clasifica la publicidad hoy día? Básicamente diferenciamos entre publicidad offline y digital. Desde Pull Comunicación te mostramos cuál es mejor para ti.

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TIPOS DE PUBLICIDAD

PUBLICIDAD DIGITAL

Publicidad Digital Pull Comunicación

Una gran variedad de posibilidades se abren en esta rama de la publicidad: RRSS, vídeos, display, campañas de email marketing y otras, dependiendo del objetivo que queramos alcanzar. Veamos algunas de ellas:

Redes Sociales

Hoy día todo el mundo se encuentra en las redes sociales. Encontrar nuestro target es mucho más fácil con la publicidad de Social Ads, gracias a su clasificación del público al que va dirigido.

  • Publicidad en Facebook.

La red social más antigua ha ido evolucionando con los años hasta convertirse en uno de los principales medios de comunicación y publicidad actual. Facebook Ads te permite realizar segmentaciones de audiencia, elegir horarios de publicación y formatos, siendo realmente efectiva en su función.

  • Publicidad en Twitter.

Formato muy diferente al de facebook, aunque puede llegar a se igual de efectivo. En Twitter podemos encontrar la última actualidad en noticias y los temas candentes, esto se puede aprovechar para que tu producto llegue a todas esas personas que están a la última. Si tu publicidad funciona ante el público de Twitter el éxito está garantizado.

  • Publicidad en LinkedIn.

Red social enfocada al mundo laboral y profesional. No cometas el error de pensar que en LinkedIn sólo hay personas que buscan trabajo, se trata de una red social activa, de empresarios, personas empleadas y desempleadas, que buscan compartir y mejorar en el mercado laboral.

Quizá tu negocio puede encontrar un target importante aquí. Un ROI impresionante, por el que merece la pena aumentar el presupuesto destinado a publicidad.

  • Publicidad en Instagram.

De formato muy dinámico, el éxito está garantizado, ya que una imagen vale más que mil palabras. Esta red social presenta un potente rendimiento en cuanto a publicidad. Sin duda, una de las mejores inversiones que pueden hacerse, ya que la visibilidad es muy elevada y se llega rápidamente y de forma muy visual al público.

 

Otros medios de publicidad online

Son muchas las opciones de las que disponemos fuera de las redes sociales,  y que pueden ser muy efectivas, ya que permiten segmentar los clientes potenciales, el coste suele ser menor y los resultados bastante satisfactorios. Algunas de ellas son:

  • Email marketing.
  • Canales de vídeo.
  • Publicidad SEM.
  • Display.
  • Retargeting.

 

PUBLICIDAD OFFLINE

Publicidad Offline Pull Comunicación

La publicidad más tradicional sigue siendo efectiva. Publicidad en TV, cuñas de radio, prensa, grandes formatos impresos… tienen un objetivo determinado que puede ser útil para tu tipo de negocio.

Publicidad en televisión

Este medio siempre da resultados, el coste es superior pero publicitarse en televisión suele ser una buena opción. Complementar spots, patrocinios o reportajes con una buena publicidad online, garantiza el éxito.

Publicidad en radio

Las cuñas de radio pueden ser efectivas según el horario en el que se hagan, debemos pensar en nuestro público objetivo y determinar en qué franja horaria puede hacer uso de este medio. También están tomando mucha fuerza los podcast, cada vez más escuchados, por lo que deben tenerse en cuenta.

Vallas publicitarias

Método muy tradicional, con poca segmentación. Se encuentra en exteriores, es de grandes dimensiones y llega a todo tipo de público, entre el cual se encuentra nuestro target. La calidad de las vallas publicitarias es importante, son mucho mejores las de lona que las de papel, por su resistencia a las inclemencias del tiempo.

Telemarketing

La difusión de publicidad por medio telefónico, puede llegar a considerarse invasivo, pero bien realizado, no tiene por qué ser así. Su ventaja es que se puede conectar directamente con el cliente, y si se posee un área comercial potente, se obtendrán muy buenos resultados. La mayor de las desventajas, es que el público está saturado de llamadas publicitarias (de compañías móviles, por ejemplo), lo que hace difícil conectar con el cliente.

 


¿Reconoces en alguno de éstos el tipo de publicidad que iría mejor para tu tipo de negocio? Acudir a un profesional como Pull Comunicación donde te asesoramos qué es lo que impulsará tus ventas y mejorará tu negocio, puede ser la mejor opción.

Estaremos encantados de atender tus necesidades para garantizar el éxito en la publicidad de tu empresa.

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