Publicidad Outdoor en Córdoba

Publicidad Exteriror

27 de febrero, 2024 Publicidad Exteriror

Está presente a cada paso que damos y, aunque a veces parezca pasar desapercibida, en realidad siempre nos influencia de algún modo. La publicidad Outdoor en Córdoba nos acompaña a todos desde las paradas de autobús hasta las vallas que nos encontramos a lo largo de la carretera pasando por una variedad sorprendente de formatos.

Sus posibilidades son casi infinitas cuando sabes usar la creatividad y recibes el asesoramiento de especialistas como los de Pull Comunicación, desde donde podemos llevar la publicidad exterior a niveles mucho más elevados y efectivos.

Nuestro equipo tiene la capacidad para diseñar anuncios y campañas que siempre destacan en el ámbito donde son colocadas y capturan la atención inmediata de los transeúntes. Esto lo hacemos con mensajes sencillos y de fácil comprensión que logran un rápido vínculo con productos o servicios determinados.

Sabemos diseñar las imágenes más relevantes escoltadas por textos breves que informan, motivan o crean la necesidad de saber más.

Sacar el mejor provecho

Y si bien hace algunos años la publicidad Outdoor en Córdoba solamente era utilizada por grandes corporaciones y marcas, actualmente todo negocio o pequeña empresa puede llevar adelante eficaces campañas locales que van más allá de las vallas de carretera, para englobar gran cantidad de formatos que se adaptan a múltiples estrategias de venta y marketing.

El equipo de Pull Comunicación sabe cómo puedes sacar el mejor provecho de este medio de divulgación de noticias o anuncios comerciales emplazado en perímetros públicos.

Esto lo sabemos por una larga experiencia en publicidad y marketing, áreas en las cuales la publicidad exterior sigue manteniéndose como una vía exitosa a pesar de los años y a pesar del surgimiento de otras estrategias.

Sabemos cómo conseguir los más altos beneficios para tu empresa con excelentes campañas efectuadas en medios externos que causan profundo impacto en miles de usuarios y clientes potenciales.

Nuestro grupo de expertos ha desarrollado durante largo tiempo estrategias de promoción para marcas, servicios o productos en una enorme variedad de medios externos que alcanzan fácilmente un público objetivo.

Podemos llevar a cabo la campaña tanto en publicidad exterior fija como en movimiento que llegue de manera más contundente a la audiencia de tu empresa, utilizando soportes y medios que cumplen con todos los objetivos trazados con profesionalismo en planificaciones previas.

Los pasos convenientes

En Pull Comunicación podemos garantizar el éxito de tu publicidad Outdoor en Córdoba porque damos los pasos convenientes en el orden requerido:

  • En primer lugar nos esmeramos en definir claramente el público objetivo al cual va dirigida la campaña.
  • Asimismo, tenemos experiencia en la selección de los lugares más apropiados para el tipo de consumidor que quieres captar
  • Nuestros especialistas tienen el conocimiento adecuado para determinar los objetivos cuantitativos de tu campaña, lo cual abarca desde el incremento de las ventas hasta la profundización de la notoriedad de marca, entre otros
  • Una vez creado el anuncio, nos aseguramos de que sea tan impactante que atrae fácilmente las miradas de los usuarios e vaya acompañado de un mensaje cuya intención sea comprendida de inmediato y al primer vistazo a través de un texto directo y conciso.
  • Tenemos las herramientas y recursos tecnológicos suficientes para realizar mediciones posteriores y comprobar de manera fehaciente el éxito de tu campaña.

Características y categorías

Una de las características esenciales de la publicidad Outdoor en Córdoba es que tus anuncios van ubicados en lugares de elevado tránsito y muy estratégicos por donde los clientes potenciales transitan a menudo. Igualmente, escogemos espacios donde se desarrollan encuentros deportivos, espectáculos o programaciones culturales.

Por presentar tan variadas particularidades, los soportes de publicidad exterior pueden ser colocados no solo en la vía pública sino en lugares cerrados como recintos feriales, galerías o polideportivos.

Aparte, es importante resaltar características que se adaptan a diferentes presupuestos:

  • Los formatos y tamaños son asombrosamente variados
  • De acuerdo con el tipo de estrategia, los presupuestos pueden ajustarse
  • Alto impacto en los usuarios
  • Es una publicidad de contacto directo con los transeúntes
  • Existen espacios estratégicos que impulsan todo tipo de campañas

En cuanto a las categorías:

Categoría fija

Esta categoría encierra una amplia cantidad de soportes que incluyen paneles luminosos, carteles, mobiliario urbano, lonas, vallas publicitarias, mupis, monopostes publicitarios y pantallas digitales.

Se trata de emplazamientos que habitualmente se sitúan en lugares elevados, como las vallas que vemos en autopistas y carreteras. En el caso de los paneles luminosos, acostumbran a verse en paradas de tren, autobús o en el metro, lugares que visitan miles de personas a diario, cada hora. También es habitual verla en fachadas de edificios, cabinas telefónicas o banderas.

Por su parte, los carteles se colocan frecuentemente en espacios muy específicos diseñados para este propósito.

Categoría móvil

En el caso de la publicidad exterior móvil, es aquella que engloba soportes apostados en medios de transporte como los autobuses, aviones, bicicletas publicitarias, trenes, camiones, globos aerostáticos o el metro, por mencionar solo algunos.

Modalidad exterior fija

Cuando hablamos de publicidad exterior fija, es preciso señalar que es el tipo más utilizado por cientos de empresas, pues resulta más sencillo tener el control sobre aspectos como el lugar donde se coloca, el tamaño del anuncio y su uso específico.

Algunos de los soportes que vale la pena mencionar como ejemplos de esta modalidad son los siguientes:

  • Vallas. Imposible dejar de mencionarlas cuando nos referimos a publicidad Outdoor en Córdoba. Por ello, en Pull Comunicación ofrecemos opciones en diferentes materiales y variados tamaños, todas apropiadas para ser colocadas en lugares tan disímiles como zonas turísticas donde cientos de personas circulan a pie o en grandes avenidas.
  • Carteles de gran tamaño. También conocidos como tótems, sus diseños y usos son de gran versatilidad pues se ubican en lugares bastante concurridos, por lo cual la publicidad comercial les saca el mejor provecho a través de una tipología amplia y en versiones que abarcan los tótems en cubos, de mesa, de suelo y más.
  • Lonaspublicitarias. Constituyen extensiones de tela elaboradas en distintos materiales con gran calidad de impresión y en variados tamaños. Otra particularidad es que son fáciles de instalar, retráctiles y resistentes a las condiciones climáticas.
  • Mobiliario Urbano de Información. Conocidos como mupis, estos son carteles publicitarios con dimensiones medianas invariables de 1,20m x 1,75m que son ubicados en áreas muy frecuentadas donde no es posible emplazar soportes de gran tamaño.
  • Caballetes. Casi con las mismas dimensiones de los mupis, los caballetes se apoyan en el piso y su utilización es muy efectiva en puntos de venta y en las aceras. Son fáciles de trasladar y más económicos que opciones como los carteles luminosos o las lonas.
  • Carteles luminosos. Ideales para llamar la atención de los consumidores en las noches, en centros comerciales o salones, estos artículos constituyen una herramienta muy eficaz de publicidad exterior fija que incorpora elementos atrayentes como los colores contrastantes y diseños audaces.
  • Banderolas. Su uso es bastante generalizado en eventos determinados como fiestas religiosas, fechas históricas o elecciones gubernamentales, pues se trata de pequeñas banderas dispuestas tanto vertical como horizontalmente. Se colocan en lugares como las paradas de tren o autobús y se dirigen básicamente a los transeúntes.
  • Vinilos. Con excelente calidad de impresión, son alternativas adhesivas que se ubican generalmente en ventanas, áreas públicas o en áreas concurridas de las empresas.

Modalidad exterior móvil

En cuanto a la modalidad de publicidad exterior móvil, es importante resaltar la incorporación de una diversidad de soportes que en algunos casos se entregan en lugares determinados y en otros se colocan tanto en objetos como en vehículos en movimiento. En este aspecto, los folletos destacan como alternativas económicas y los hay de varios tipos:

  • Flyers. Constituyen una magnífica opción para aportar visual branding de calidad con información acerca de productos o servicios. Se transportan fácilmente porque son plegables y de mediano tamaño.
  • Trípticos. Con una función parecida a la de los flyers, los trípticos mejoran la imagen o percepción de servicios y productos con valiosa información en menor tamaño.
  • Dípticos. Con idénticas funciones a las de los los flyers y los trípticos, los dípticos tienen la particularidad de su formato, pues es posible incorporar imágenes de gran tamaño debido a que es una hoja dividida solo en dos láminas.

Por supuesto, cuando hablamos de publicidad Outdoor en Córdoba, es indispensable referirnos a opciones que desde Pull Comunicación invitamos a utilizar del modo más creativo.

  • Coches, vans y camionetas. Con una movilidad increíblemente amplia que alcanza a miles de personas en zonas comerciales y residenciales, esta alternativa utiliza vinilos personalizados en los automóviles o vans de las propias empresas. Igualmente, en ocasiones se obsequian las pegatinas a quienes deseen usarlas o se contratan coches particulares.
  • Los autobuses. He aquí uno de los medios de mayor utilización en la publicidad exterior, por los extensos espacios con que cuenta para la colocación de textos e imágenes, aspecto que lo hace ideal para transmitir mensajes llamativos con creatividad gráfica y precisión. Además, los autobuses recorren múltiples vías principales de la ciudad y llevan tu anuncio a todas partes.
  • Globos, avionetas y aviones. Casi nadie permanece indiferente frente al paso de un globo aerostático. Este momento de curiosidad puede aprovecharse para hacer publicidad. Y no podemos olvidar que esta modalidad de publicidad aérea también incluye aviones y avionetas con carteles que expresan mensajes concretos.

Estas son las ventajas

Ya sea fija o móvil, la publicidad Outdoor en Córdoba causa impacto y atrae de distintas maneras a los consumidores en las más diversas circunstancias, incluyendo en lugares inusuales como una estación de metro, las paradas de autobús e incluso durante el tráfico en una autopista.

En Pull Comunicación sabemos aprovechar cada una de las ventajas que posee la publicidad exterior y las ponemos a tu disposición:

  • Gracias a los textos sencillos y directos y una imagen atrayente relacionada, los usuarios asocian rápidamente el mensaje con el producto, a pesar de lo efímera que pueda ser la visualización.
  • Su impacto es realmente grande cuando la marca, productos o servicios son reconocidos y el anuncio ha sido colocado en un área estratégica.
  • Para el consumidor no es posible decidir si desea verla o no. Sencillamente se encuentra con ella. Si este aspecto se adapta creativamente a un segmento determinado, el efecto es contundente.
  • Es una publicidad que brinda notable visibilidad durante las 24 horas del día, todo el año, a menos que se trate de espacios cerrados.
  • Beneficia el recuerdo de marca, lo cual se traduce en una enorme eficacia que sobrepasa a la de otros medios.
  • Constituye un valioso complemento en conjunto con otros tipos de publicidad en Internet, radio o televisión.
  • Las campañas realizadas en publicidad exterior tanto móvil como fija pueden mantenerse días, semanas y hasta meses.
  • Este tipo de publicidad llega a segmentos difíciles que habitualmente no son fáciles de captar como los trabajadores que pasan mucho tiempo fuera del hogar o aquellos que no ven TV o leen medios digitales o impresos.
  • El coste de la publicidad exterior fija o móvil es bajo y viable para pequeñas y mediana empresas.

Estas son las desventajas

Cuando no cuentas con el asesoramiento de profesionales como los de Pull Comunicación, este tipo de publicidad podría no tener el éxito esperado, debido a factores como los siguientes:

  • Es fundamental encontrar la ubicación apropiada para situar el anuncio y logar la mejor visualización.
  • La publicidad exterior es de gran ayuda para aportar información adicional a la campaña de un producto o servicio. Esto significa que es necesario adelantar una estrategia publicitaria previa. De otro modo, tus anuncios outdoor tendrían limitado alcance.
  • El nivel de atención es generalmente bajo, por lo cual hay que dar prioridad a lo puramente visual. Requiere la participación de especialistas.
  • Hay que tomar en consideración que existen normativas específicas y restricciones de acuerdo con el lugar donde se ubique la publicidad exterior, sobre todo cuando se trata de rótulos luminosos, carteles o vallas.

Propuestas de gran efectividad

En Pull Comunicación estamos conscientes de que el marketing es un entorno en transformación permanente donde surgen nuevas estrategias a cada paso. Sin embargo, es innegable que la publicidad Outdoor en Córdoba fija o móvil se mantiene en el tiempo con propuestas de gran efectividad.

Valora este post
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Si esto te ha interesado quizás te interesen estos artículos relacionados

¿Qué es el neuromarketing?

¿Seguro, sabes el poder del marketing?

¿Qué es y para qué sirve el networking?

Deja un comentario